Warning: getimagesize(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(): Failed to enable crypto in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(https://programadorfreelancemadrid.com/wp-content/uploads/2020/06/Asesoramiento_Web_2020-1024x768.jpg): failed to open stream: operation failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Cuando se está dando los primeros pasos para llevar su negocio o empresa a Internet, surgen muchas dudas y preguntas, y por ello, es recomendable solicitar ayuda profesional en todo lo que son servicios de asesoramiento web.

A lo largo de este artículo intentamos dar una respuesta a esa necesidad de contratar o buscar un consultor web y de negocios digitales para que su proyecto pueda ser un verdadero éxito.

Asesoramiento web y servicios digitales profesionales

El inicio de cualquier negocio en Internet es como una pantalla vacía y oscura. Se desconocen cómo se ha de actuar y los pasos a seguir.

Servicios profesionales de asesoramiento web

Muchas son las cuestiones que puede hacerse todo empresario o emprendedor:

    • ¿Está diseñado para impulsar las conversiones?
    • ¿Coincide con su marca?
    • ¿Necesita una renovación?
    • ¿Debería contratar a un consultor del sitio web?

Os invito a seguir leyendo para tener una visión general de las funciones de un consultor web aportando conocimiento 360º de todo el negocio digital. En definitiva, quiénes son, qué hacen y por qué deberías contratar a uno.

Quiénes son los consultores web o asesores digitales

¿Qué papel juegan en el proceso de diseño de su sitio web?. Los consultores de asesoramiento web saben casi todo lo que hay que saber sobre un sitio web, como:

  • Cómo crear sitios web que conviertan o sean transaccionales.
  • Mejores prácticas para el diseño y rediseño de sitios web.
  • Cómo implementar estrategias de marketing en Internet que lleven a los usuarios hasta su web.

Los consultores de sitios web son responsables de casi toda su presencia online y ayudan a impulsar resultados exitosos para su empresa a través de la web. Los consultores web pueden intervenir en cualquier punto del proceso de desarrollo de una presencia online para una marca.

Eso significa que pueden llevar a cabo un proyecto desde el origen y conceptualización del mismo hasta el fin. Saltar a la mitad, o incluso, impulsar posteriormente con nuevas estrategias de marketing post-implantación.

¿Qué hacen los consultores web?

Los consultores del sitio web tienen una gran variedad de responsabilidades.

Los consultores encargados del asesoramiento web, aconsejan a los clientes sobre cómo pueden mejorar su presencia en Internet. Hay diferente situaciones  que nos podemos encontrar:

Si un cliente acude a un consultor web sin sitio web y sin presencia online:

El trabajo del consultor será asegurarse de que entienda completamente qué niveles de presencia en la web conducen a qué nivel de resultados. Por ejemplo, con sólo un sitio web, un cliente no debe esperar obtener resultados astronómicos sin estrategias de marketing en Internet.

Si un cliente acude a un consultor web con una presencia online existente:

A veces, un cliente acude a la contratación de servicios de asesoramiento web cuando ya tiene una presencia online. El único problema es que su sitio web y sus estrategias de marketing no están trabajadas y tienen problemas para obtener resultados exitosos. Un consultor web puede dar consejos sobre cómo proceder, y hacer saber a su cliente qué estrategias pueden dar resultados óptimos.

Si un cliente llega a un consultor web con un nuevo sitio web recién publicado:

El consultor web podría dar consejos sobre cómo proceder con el nuevo sitio web para crear la mejor presencia online posible. Estas sugerencias probablemente incluirán varias estrategias de marketing en Internet (SEO, SEM, redes sociales, contenidos, etc…).

Responsabilidades en los servicios de asesoramiento web

La máxima responsabilidad de un consultor digital es alcanzar los objetivos de negocio marcados por sus clientes con estrategias web. Algunos de los objetivos que se podría establecer, se citan a continuación:

Crear un sitio web: Si un cliente acude a un consultor web con el simple objetivo de construir un sitio web, es un hecho. Por tanto, se ayuda a los clientes a conceptualizar y construir la web de sus sueños y alcanzar sus objetivos de marketing y de negocio.

Comercializar un sitio web: Diseñar el sitio web desde cero o a partir de un sitio web existente, uno de las líneas a trabajar es que los clientes puedan comercializarlo adecuadamente. Una de las partes importantes es trabajar la optimización de la web para dispositivos móviles ya que mucho tráfico va a entrar por este canal.

Crear una identidad de marca: La creación de una identidad de marca para un cliente también está en la lista de objetivos de los servicios de asesoramiento web. La identidad de marca se refiere a cómo el mundo conoce su negocio. Esto incluye trabajar el esquema de colores, logotipo, el branding de marca y la sensación general de una marca en Internet hacia su público objetivo.

Crear una copia del sitio web que interese a los clientes: Un consultor de estrategia web puede ayudar a los clientes a crear una copia basada en los intereses de su público objetivo para atraer conversiones y ventas. Alcanzar puntos de referencia específicos de ventas. Una combinación entre de diseño y desarrollo de sitios web e implementación de estrategias de marketing online. Pueden ayudar a implementar campañas que incluyen la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad de pago por clic (PPC), la comercialización en medios sociales, la comercialización de contenidos y mucho más.

Guía para contratar servicios de asesoramiento web

Por qué todo negocio digital necesita un consultor web

La contratación de servicios profesionales relacionados con el asesoramiento web es una buena decisión por numerosas razones.

Te ahorran tiempo

Cuando seas propietario de un negocio, no tendrás disponible mucho tiempo para gestionar estos temas. Posiblemente y dependiendo de la dimensión de tu empresa tampoco podrás asignar a alguien para esto. Esto requiere de alguien dedicado, con conocimientos web y con máxima disponibilidad para trabajar en condiciones en el sitio web. Cuando contratas a un consultor de sitios web, te ahorras cantidades inconmensurables de tiempo.

Es poco realista que el dueño de un negocio se convierta en un diseñador de web y vendedor de Internet en un tiempo razonable. Tampoco tendrá que preocuparse por los materiales de capacitación o el software, y sin duda pagará menos de lo que pagaría por traer a un consultor web interno.

Los pasos para elegir un consultor web adecuado para su negocio

Con tantos servicios profesionales de asesoramiento web en Internet, puede ser difícil encontrar uno que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Aquí hay algunos consejos sobre cómo se debe seleccionar el consultor de estrategia web perfecto para su negocio.

1. Determine lo que necesita

Antes de que puedas elegir el consultor web perfecto para tu negocio, tienes que determinar primero qué es lo que necesitas.

¿Necesitas na web desde cero?. ¿Necesitas a alguien que desarrolle un sitio web ya diseñado?. ¿O sólo necesitas a alguien que comercialice tu sitio web para que obtenga los resultados que buscas?.

No importa en qué etapa del proceso se encuentre, debe estar bien informado para saber exactamente qué decir a los potenciales consultores de la web. Si no tienes claro lo que necesitas, es probable que un consultor no pueda proporcionarte todos los detalles que necesitas para avanzar.

2. Establezca un presupuesto de consultoría web

Debes pensar en el presupuesto que dispones. Aunque es difícil compartimentar tu presupuesto para las diferentes áreas de tu negocio, es importante dedicar una parte de tu presupuesto a la presencia online.

¿Por qué?

Un consultor web no sólo puede aconsejarle sobre la dirección de su estrategia online, sino que también puede implementar cambios, llevar a cabo campañas de marketing digital y mucho más. Contratar a un consultor web es una forma rentable de asegurarse de que su sitio web recibe el tráfico necesario para convertir a los visitantes en clientes leales y de pago.

Para asegurarse de que su presupuesto es realista, debe investigar con antelación para determinar cuál es el costo razonable de contratar a un consultor de estrategia web. Después de que hayas establecido tu presupuesto, es hora de pasar al siguiente paso!

3. Haz tu investigación

La peor cosa que  puede hacer por su negocio es contratar a un consultor web que no esté cualificado. Para asegurarte de que contratas a un consultor web que sabe de lo que habla, es crucial que reserves tiempo para hacer tu investigación.

Deberías buscar lo siguiente cuando investigas sobre servicios de asesoramiento web:

    • Cuánto tiempo llevan en el negocio.
    • Cuántos miembros del equipo tienen.
    • Cómo es su sitio web: Si encuentras un consultor web que tiene un sitio web horrible, probablemente es mejor buscar en otro lugar.
    • Si es fácil ponerse en contacto con ellos.
    • Cuántos testimonios o recomendaciones tienen.
    • Cuántas críticas tienen: Las críticas pueden ser positivas o negativas, por lo que es importante ver cuántas críticas tiene un consultor y si son en su mayoría positivas o en su mayoría negativas. Sin embargo, no debes dejar que unas pocas críticas negativas te estropeen una candidatura.
    • Cuánto cuestan sus servicios: El presupuesto es extremadamente importante, y si encuentras un consultor web que te gusta, pero excede tu presupuesto, es mejor seguir buscando.

4. Habla con ellos por teléfono o hazle entrevista presencial

Nunca debes firmar un acuerdo de colaboración con alguien sin que al menos hayas hablado con ellos por teléfono. Esto puede parecer un paso trivial, pero puede ayudarte a tener una mejor idea de si harías o no una buena pareja a nivel de negocios.