Probablemente has escuchado mucho sobre WordPress últimamente. Entonces, ¿qué es WordPress de todos modos?.

¿Qué es WordPress?

Es la herramienta más popular del mundo para crear sitios web. Es capaz de crear cualquier estilo de sitio web, desde un simple blog hasta un completo sitio web de negocios. Incluso puedes usarlo para crear una tienda en línea (usando el popular plugin WooCommerce).

Qué es WordPress

¿Dices que nunca has construido un sitio web? ¡Eso no es un problema! Con WordPress, no necesitas ninguna habilidad de codificación o diseño para crear un sitio de aspecto profesional. Hay miles de diseños de sitios gratuitos para elegir (estos se conocen como «temas» ). Es fácil construir tu sitio web sin escribir una sola línea de código o saber nada de HTML.

Cómo conseguir WordPress

A diferencia del software de escritorio tradicional, WordPress funciona en línea (en la nube, por así decirlo). No hay nada que instalar en tu ordenador, y no necesitas ninguna herramienta especial. Puedes actualizar tu sitio web desde cualquier lugar que tengas una conexión a Internet, incluso desde tu teléfono inteligente. Incluso hay aplicaciones móviles gratuitas para iPhones y teléfonos Android.

CMS totalmente gratuito

Aquí está la mejor parte, WordPress es gratis. Es tanto libre de usar como de modificar. Así que, si eres el tipo de persona a la que le gusta jugar con el código, puedes hacer cualquier cosa que quieras que haga.

A diferencia de otras herramientas «gratuitas» del sitio web, WordPress no te encierra en un servicio propietario como Wix, Weebly o Squarespace. Puedes alojar tu sitio web en cualquier lugar. O mover tu sitio a otro servicio de hospedaje cuando quieras.

Dos maneras de usar WordPress

Hay un par de formas diferentes de alojar tu sitio web de WordPress:

WordPress.com es la versión alojada. Eso significa que su sitio web se ejecuta en los servidores oficiales del fabricante. Puedes ir allí ahora mismo y crear un sitio web gratis en sólo unos minutos.

Hay algunas limitaciones en WordPress.com. No tendrás acceso a todos los miles de temas que están disponibles. Y no puedes usar los plugins (esos son mini-programas que agregan características especiales a tu sitio web). También hay una pequeña cuota si quieres usar tu propio nombre de dominio.

Si decides que te gusta y quieres aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer, puedes mover tu sitio fácilmente más tarde.

WordPress.org es la versión autoalimentada. Esto es lo que usarás si quieres ejecutar este CMS en tu propia cuenta de alojamiento web. Cuando usas esta versión, tienes un control completo sobre el diseño y la funcionalidad de tu sitio web.

Hay una razón por la que más del 30% de todos los sitios web están construidos con esta plataforma. Echa un vistazo a la red, y verás a todo el mundo, desde la compañía del New York Times hasta los Rolling Stones, están usando esta herramienta.

Soporte y comunidad para WP

Gracias a su vasta comunidad de código abierto, hay muchos lugares donde conseguir ayuda cuando la necesites. Ambas opciones de uso comentadas anteriormente ofrecen foros de ayuda. Y los sitios web de formación independientes (como WP Apprentice) también ofrecen apoyo a los miembros. Y, por supuesto, hay cientos de libros para guiarte en tu viaje.

Aprende WordPress gratis

Ahora que sabes que es WordPress y su utilidad, ¿por qué no te inscribes en el curso gratuito?. Estarás creando páginas web como un profesional en poco tiempo. Si por el contrario necesitas asesoramiento y soporte para WordPress, puedes contar con nosotros.