Warning: getimagesize(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(): Failed to enable crypto in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(https://programadorfreelancemadrid.com/wp-content/uploads/2020/05/57e4d6404e50ab14f6da8c7dda793e771c38dbe6554c704c7c2f7dd2934ec658_1280-1024x683.jpg): failed to open stream: operation failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Si tienes una página web y necesitas posicionarla en los primeros resultados de búsqueda, en este artículo te contamos mediante esta guía cómo posicionar página web wordpress.

¿Tu página web necesita SEO?. Te enseñamos a cómo posicionar pagina web wordpress.

Gracias a los populares sistemas de gestión de contenidos, o CMS, como WordPress, el blogging ya no se limita a las personas con amplios conocimientos sobre la creación de sitios web. En su lugar, se ha convertido en una forma fácil y conveniente de compartir información y construir la autoridad de la marca.

WordPress, en particular, ofrece una serie de plugins que permiten una fácil edición, publicación y optimización en los motores de búsqueda, o SEO para posicionar página web. Pero aunque estos plugins son útiles, no eliminan la necesidad de la intervención humana y conocimiento de ciertas técnicas.

Aunque los plugins y herramientas de WordPress facilitan el SEO, se requiere un poco de esfuerzo. Las computadoras aún no están lo suficientemente avanzadas para escribir titulares atractivos o seleccionar palabras clave apropiadas, así que es importante hacer esos pasos manualmente. Entonces, ¿WordPress necesita SEO? La respuesta es sí, pero los plugins simplifican el proceso. Sigue leyendo para saber qué pasos puede hacer el CMS por ti, y cuáles tendrás que hacer tú mismo.

Cómo posicionar página web

¿Qué puede hacer WordPress para el SEO?

El propósito de un blog es compartir tus conocimientos y experiencia con el público. El propósito del SEO es traer más gente a tu blog. Estos dos elementos de su estrategia claramente van de la mano, así que es crítico asegurarse de que su SEO sea efectivo.

Aunque hay muchas herramientas que te ayudarán a hacerlo, una de las más populares es Yoast SEO. Este plugin, junto con las funciones integradas de WordPress, puede hacer lo siguiente para el SEO de tu blog:

URLs amigables con el SEO

Los motores de búsqueda clasifican las páginas según varios factores, incluyendo las URL. Si una URL no proporciona una descripción clara del contenido de la página, no se indexa con tanta facilidad y, por lo tanto, no se clasifica muy alto. WordPress te permite personalizar cada URL, haciendo que cada página de tu blog tenga un rango más alto.

Palabras clave de enfoque

Con Yoast SEO, puedes introducir una palabra clave de destino para cada entrada de blog. Identificará inmediatamente si esa palabra clave está presente en su encabezado, título de la página, URL, contenido y meta descripción. Aunque podría identificar todas esas cosas por su cuenta, proporciona una manera fácil de asegurarse de que ha incluido su palabra clave en todos los lugares correctos.

Título SEO

Si se te ocurre un título inteligente o llamativo para tu entrada en el blog, por supuesto, úsalo. Dicho esto, si es largo o complicado, y no incluye las palabras clave de la entrada, puede considerar la posibilidad de tener un título alternativo para el SEO.

Con Yoast SEO, puedes crear uno. Este es el título que será indexado por los motores de búsqueda (y con suerte será encontrado por los usuarios que buscan artículos como el suyo), pero no alterará el encabezado de su página.

Meta descripción

Si no está familiarizado con las meta descripciones, son las descripciones de 160 caracteres que aparecen debajo de los títulos de las páginas en los resultados de búsqueda. La meta descripción predeterminada de un post de WordPress son los primeros 160 caracteres de un post, pero ¿qué pasa si tu primera frase no da una gran idea de lo que realmente trata la página?

Ahí es donde un plugin te permite crear una meta descripción útil. Aquí, puedes escribir un resumen rápido de lo que trata la página, sin tener que alterar la forma en que comienzas tu entrada en el blog.

¿Cómo puede optimizar su sitio de WordPress?

Los plugins y otras características facilitan la optimización de la búsqueda en WordPress, pero no son soluciones mágicas. El uso de estas funciones no enviará automáticamente su blog a los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Entonces, ¿qué más puedes hacer para mejorar el SEO de cada post?.

Producir contenido de calidad

Puedes usar todos los plugins de SEO disponibles en WordPress, para posicionar una página web, pero su impacto no puede superar el contenido pobre. Aunque esto no es tan rápido o fácil como introducir unas pocas palabras clave en un plugin, podría decirse que es mucho más importante. Siga utilizando las herramientas, pero también siga produciendo contenido de calidad de forma regular para aumentar su eficacia.

Con el tiempo, su contenido atraerá a un público fiel y generará más clics y participaciones en el proceso. Ambas métricas contarán tanto en los rankings de búsqueda como en las herramientas de SEO que utilice, y harán que los visitantes vuelvan a su blog.

Incorporar palabras clave naturalmente

Los plugins pueden facilitar el ver si has usado o no las palabras clave seleccionadas, pero no pueden decir si las has usado bien o no. Incluso si tu título incluye una palabra clave, nadie hará clic en ella si no tiene sentido. Asegúrate de que tus palabras clave no sólo reflejen con precisión el contenido de tu publicación, sino que también suenen naturales dentro de ella.

Si simplemente pones palabras clave en lugares al azar, tu plugin de SEO podría pensar que has hecho un gran trabajo. Pero si sus lectores encuentran que suenan incómodas o no tienen sentido, no se está haciendo ningún favor. También es obvio que debes evitar el relleno de palabras clave. Los plugins de WordPress pueden no ser lo suficientemente avanzados para identificar esto, pero Google ciertamente lo es.

Actualizar regularmente los plugins y las palabras clave

El SEO es un proceso que cambia constantemente. Las palabras clave entran y salen, y los algoritmos de los motores de búsqueda se actualizan todo el tiempo. Al mismo tiempo, WordPress está constantemente agregando nuevos plugins y actualizando otros.

Mantente al día en ambos frentes actualizando regularmente tus plugins y palabras clave. No es necesario que vuelvas a editar los mensajes semanalmente (o incluso mensualmente), pero si crees que uno de tus mensajes podría clasificarse potencialmente para una determinada palabra clave, vale la pena hacer algunos cambios.

Enlace a otros contenidos

Aunque los enlaces de otros sitios son los que más valor tienen, los enlaces internos deben tener su lugar en su estrategia de SEO. Al vincular entradas anteriores, facilita a los rastreadores la visualización de la jerarquía dentro de su sitio y también aumenta las posibilidades de que los lectores permanezcan en su blog después de leer un artículo.

WordPress no puede identificar oportunidades para enlazar con otros mensajes, pero tú sí. Piensa en las publicaciones, o incluso en las páginas de tu sitio, que estén relacionadas con lo que estás escribiendo, y enlaza con ellas cuando sea relevante.

Entonces, ¿WordPress necesita SEO?.

A estas alturas, deberías poder responder con confianza: sí. WordPress necesita SEO, y aunque sus características incorporadas y varios plugins simplifican el proceso, todavía hay trabajo por hacer.

Si necesitas ayuda para hacer el SEO de tu blog de WordPress, o para cualquier otro elemento de tu presencia online, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarle a crear una estrategia de SEO efectiva que le ayudará a atraer tráfico y generar clientes potenciales.