Hoy os traemos un maravilloso relato sobre php vs java: optar por el mejor para el desarrollo web que espero que os encante.

Si bien tener conocimiento de varios lenguajes de programación puede traerle muchos beneficios. Pero, para asegurar tu carrera, debes elegir un lenguaje. Si usted piensa en PHP o Java entonces hoy le ayudamos a elegir cual es la mejor opción.

php vs java

Hoy describiremos algunas características de PHP y Java. Antes de elegir el lenguaje de programación correcto, puedes leer atentamente los puntos descritos. Una vez que hayas pasado por cada uno de ellos, podrá reconocer la importancia de PHP y Java y saber cual es preferible según el caso.

¿Qué lenguaje (PHP vs Java) es preferible?

Para el desarrollo de aplicaciones empresariales, se necesita un lenguaje de programación para que los desarrolladores puedan utilizar cualquier lenguaje como PHP o Java. PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor mientras que Java es un lenguaje del lado del cliente. Java proporciona flexibilidad de uso para aplicaciones de escritorio así como un lenguaje del lado del servidor, pero PHP permite al usuario scripts del lado del servidor.
Ambos lenguajes tienen un montón de características propias, así que es necesario tenerlas en cuenta antes de utilizar un lenguaje u otro en su proyecto.

Ejecución de código fuente

El código PHP puede ser ejecutado de varias maneras, ya que pueden incrustar código PHP en código HTML usando la etiqueta script o pueden ejecutar el código PHP usando el sistema de gestión de contenidos. Muchas veces este hecho hace que el código en PHP sea más sucio con respecto a otros lenguajes.
Por otro lado, el código fuente de Java se necesita compilar en bytecode, además se ejecuta en una máquina virtual de Java. La Java Virtual Machine (JVM) es ejecutada por una CPU en la que el código de bytes de Java se ejecuta sin problemas.

Soporte de programación

PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor que se utiliza en el desarrollo web. Inicialmente, no soporta las características orientadas a objetos, pero ahora también soporta las características OOP. Por esta razón, muchos sitios web están usando PHP como un lenguaje de programación orientado a objetos.
Por otro lado, Java es el lenguaje orientado a objetos que también soporta algunos paradigmas funcionales como la expresión lambda y las funciones anónimas, además es un lenguaje con una tipificación de datos y variables mucho más fuertes que en otros lenguajes. Estos paradigmas son importantes para escribir algunas aplicaciones modulares para software. Por esta razón, muchos programadores prefieren Java para construir aplicaciones empresariales, ya que proporciona las ventajas de la programación moderna.

Herramientas de programación

Herramienta de edición

Java tiene editores estupendos como Netbeans, IntelliJ y Eclipse que aumentan la productividad de la gestión de grandes productos. Por otro lado, PHP tiene un plug-in para Eclipse, Netbeans o el mismo PHPStorm.

Herramienta de depuración o debugging

Java puede ser depurado usando todos los editores, pero PHP sólo depura usando sólo la sentencia Print. Aunque existen herramientas como el X-debug de PHP que ayuda a depurar los problemas de código.

Herramienta de empaquetado:

En PHP, sólo utiliza archivos, no hay concepto de empaquetado aquí. Por otro lado, Java utiliza herramientas de empaquetado como ANT, Maven, Editors, Web start y así sucesivamente.

Seguro

Aunque ambos lenguajes proporcionan seguridad a su usuario, PHP carece de algunas de las características de seguridad integradas en comparación con el otro lenguaje de programación. Por lo tanto, los programadores tienen que emplear las características de seguridad proporcionadas por los diversos marcos de trabajo de PHP para proteger sus aplicaciones empresariales.
Mientras que Java viene con las características de seguridad avanzadas, proporciona seguridad completa a su usuario. Permite a los desarrolladores hacer que el cliente y el servidor intercambien datos a través de los protocolos de transferencia segura. Para el desarrollo de aplicaciones web o aplicaciones empresariales, muchos desarrolladores prefieren Java sobre PHP.

Costo de desarrollo de un software

PHP es un lenguaje de programación de código abierto que permite al usuario desarrollar cualquier código sin pagar ninguna tarifa. Los programadores pueden usar el framework PHP para desarrollar aplicaciones empresariales y también pueden personalizar el lenguaje de scripting del lado del servidor de acuerdo a las necesidades de su desarrollo empresarial.
Por otro lado, Java no es un lenguaje de programación de código abierto. Utiliza JDK abierto que se utiliza como para la implementación del lenguaje de programación Java. Así que, cuesta más que el proyecto PHP.

Rendimiento

PHP analiza el archivo y emite el flujo para cada llamada. No hay ningún proceso de compilación en PHP. Sin embargo, en el modelo CGI, la compilación no tiene sentido.
Aunque Java se describía anteriormente como una JVM lenta, está altamente optimizada con la velocidad: sólo en la compilación de tiempo. Java compila archivos JSP y JITs hotspots axiomáticamente.

En Java, la sesión se mantiene en el servidor para el cliente, donde la sesión PHP se destruye cada vez.

Elección

PHP y Java son muy similares pero PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor y Java es una opción del cliente. Cuando se utiliza código PHP, se ejecutará en el servidor real, mientras que Java puede ejecutar el ordenador cliente. Pero, si el cliente no tiene un entorno de ejecución Java, la página web no aparecerá.

Conclusión

Decir que un lenguaje es mejor que otro no es una buena idea, todo depende de tu problema y tipo de proyecto a realizar.
Por norma general, Java es generalmente conocido como estándar de la industria, mientras que PHP es gratuito y tiene un gran conjunto de recursos. Después de leer todos los puntos anteriores, usted sabrá qué lenguaje de programación puede utilizar dependiendo de sus necesidades y enfoque del proyecto.