Warning: getimagesize(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(): Failed to enable crypto in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(https://programadorfreelancemadrid.com/wp-content/uploads/2020/06/codeigniter_portada.jpg): failed to open stream: operation failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

CodeIgniter es uno de los mejores frameworks de la comunidad de código abierto. Otros desarrolladores pueden no estar de acuerdo. Si te estás preguntando si elegir CodeIgniter para tu framework, permíteme corregir algunos mitos demasiado comunes de CodeIgniter. Rompiendo los mitos del framework CodeIgniter.

CodeIgniter ha implementado recientemente nuevas características y funcionalidades necesarias para ayudar a los usuarios finales. Algunos usuarios aún no conocen estas nuevas características y se preocupan de que CodeIgniter no pueda manejar todas estas funcionalidades. He destacado algunos hechos relevantes sobre los mitos del framework CodeIgniter.

Los mitos más relevantes del framework CodeIgniter

Framework CodeIgniter

La gestión de los contenidos es difícil

Como marco de trabajo, CodeIgniter viene con un conjunto de funciones de biblioteca cuando lo instalas por primera vez. La mayoría de los usuarios piensan que CodeIgniter es sólo para el desarrollo de aplicaciones personalizadas y no un CMS. Eso no es cierto. Puedes usar CodeIgniter para desarrollar aplicaciones CMS muy fácilmente. Las funciones de CodeIgniter pueden construir un sistema CMS, lo que hace que sea sencillo crear páginas web basadas en gestores de contenido.

Hay varias aplicaciones de CMS disponibles en el mercado de código abierto que están construidas sobre CodeIgniter. Éstas pueden utilizarse para diseñar un sitio web basado en CMS. Un desarrollador de CodeIgniter también puede implementar editores de CMS con su código de aplicación personalizado, lo que hace que las páginas web sean fáciles de crear.

El código de CodeIgniter no es seguro

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de cualquier aplicación o sitio web. Continuamente los hackers intentan entrar en su sitio web y poner scripts maliciosos en el código de su sitio web.

Algunos usuarios piensan que CodeIgniter no es seguro comparado con los nuevos marcos PHP, como Laravel. Esto no es así, sin duda otro de los mitos de CodeIgniter. La comunidad de CodeIgniter está trabajando duro para mantener el framework seguro y no permite que los hackers inyecten scripts fácilmente. La arquitectura de CodeIgniter es lo suficientemente robusta para mantenerla segura.

Las siguientes son algunas características que mantienen seguro el framework CodeIgniter:

  • Seguridad de la URI: CodeIgniter define los caracteres que se permiten en las cadenas URI. Esto minimiza la posibilidad de que datos maliciosos pasen a la aplicación.
  • Registro-globales: El CodeIgniter anula las variables globales automáticamente durante la inicialización del sistema.
  • Mostrar-errores: CodeIgniter proporciona mecanismos para deshabilitar los errores de PHP en el entorno de producción. Esto ayuda a mantener seguros los datos sensibles.
  • Filtro XSS: El filtro incorporado para Cross Site Scripting lo protege de los scripts maliciosos.
  • Protección del FCRS: El CSRF es una protección inmediata del CodeIgniter. Se activa automáticamente para cada petición HTTP no GET.

CodeIgniter no es compatible con el SEO

Los mitos más comunes de CodeIgniter están relacionados con la facilidad de SEO. La mayoría de la gente piensa que una solución basada en un CMS (Drupal, Joomla, etc…) es la mejor solución para mejorar el SEO, ya que las etiquetas SEO se implementan por defecto.

Pero en realidad, el SEO tiene una serie de tareas que deben hacerse fuera del sitio web. Esto incluye la investigación de la competencia de su negocio, encontrar las palabras clave correctas, encontrar el área geográfica exacta del cliente, y muchos otros aspectos. Alguien que es responsable de la comercialización de Internet necesita realizar todas estas y otras actividades para definir una base para su trabajo de optimización de motores de búsqueda. Una vez que estas tareas se completan, entonces se puede realizar la optimización de los motores de búsqueda en el sitio.

CodeIgniter proporciona capacidades para definir fácilmente estas etiquetas en las páginas web. Un desarrollador necesita añadir etiquetas y títulos adecuados a las páginas web, como etiquetas de título, meta descripción, nombre de la imagen o texto alternativo de la imagen. Un desarrollador también puede desarrollar formularios para aceptar todas estas palabras clave para que una persona no técnica pueda introducir la información de SEO en las páginas del sitio web.

A continuación se presentan algunos elementos clave que deben establecerse para obtener mejores clasificaciones:

  • Etiquetas de título
  • Meta descripción
  • Imagen Texto alternativo
  • Nombres de las imágenes
  • URLs amigables para el SEO

CodeIgniter no tiene problemas con la creación de un sitio web para la optimización de los motores de búsqueda. Sólo se necesita un poco de planificación con su desarrollador para crear una buena estrategia de marketing.

Las actualizaciones y las mejoras no son simples

A menudo, actualizar o mejorar un CMS requiere un par de clics. Las soluciones de CMS a menudo proporcionan una interfaz gráfica de fondo que ayuda a los usuarios a actualizar o mejorar el CMS cuando una actualización está disponible.

Por otro lado, los marcos PHP tienen un enfoque diferente para las actualizaciones y mejoras. CodeIgniter también recibe actualizaciones y mejoras regularmente y los desarrolladores necesitan implementarlas en sus aplicaciones.

CodeIgniter proporciona una forma fácil de actualizar o mejorar la biblioteca. Recientemente salió al mercado la versión 4.x de CodeIgniter, que proporciona instrucciones paso a paso para actualizar desde la versión 3.x.

¿CodeIgniter está muriendo?

CodeIgniter ha sido uno de los mejores marcos de PHP de los últimos años. El fundador de CodeIgniter, EllisLab, declaró a mediados de 2013 que buscaban un nuevo propietario para CodeIgniter. Eso hizo que varias personas dudaran del futuro del sistema del framework.

Un año después de hacer la declaración, EllisLab anunció que el desarrollo del CodeIgniter continuaría bajo la dirección del Instituto de Tecnología de Columbia Británica (BCIT). El BCIT trajo el CodeIgniter 3.

CodeIgniter 4 ha mejorado la funcionalidad y la seguridad del framework, ganándose la confianza de la comunidad. Este nuevo marco tiene mucha más flexibilidad y facilita la construcción de aplicaciones personalizadas. Parece que el framework tiene un gran futuro y será usado para el desarrollo de aplicaciones futuras por mucho tiempo.

Desde aquí hemos estado proporcionando servicios de desarrollo web de calidad y personalizados durante más de una década a empresas web y agencias de publicidad trabajando con framework CodeIgniter. Descubra cómo podemos proporcionarle un equipo web y móvil para completar sus proyectos o servir como una extensión de su propio equipo de desarrollo.