Warning: getimagesize(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(): Failed to enable crypto in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(https://programadorfreelancemadrid.com/wp-content/uploads/2020/06/Imagen_PHP.jpg): failed to open stream: operation failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

¿Qué es la programación PHP?. Bueno, en su forma más básica, PHP es un lenguaje de programación. Es un lenguaje muy utilizado y puede ser incrustado en HTML, que es el gran atractivo para cualquiera interesado en el desarrollo web. Donde HTML puede ser extenso y con muchos comandos, las páginas PHP contienen HTML con código incrustado, lo que hace mucho más fácil de manejar.

PHP es un lenguaje de programación orientado a objetos

Programación Lenguaje PHP

PHP significa Hypertext Preprocessor (Preprocesador de Hipertexto), lo que en sí mismo es confuso. En realidad no es tan complicado como parece, sin embargo, si tienes un entendimiento básico de HTML, PHP va a ser bastante fácil de aprender. Te permite recolectar, procesar y utilizar datos para crear resultados. Básicamente te permite interactuar con todas tus páginas.

¿Por qué elegir PHP sobre JavaScript?

La principal diferencia entre los dos, es que JavaScript se ejecuta en el cliente (por ejemplo, su navegador) mientras que PHP se ejecuta en su servidor, generando HTML que luego se envía al cliente.

¿Qué puede hacer el PHP?

Se puede realizar cualquier cosa, pero hay tres áreas principales en las que se usa:

    • Escritura del lado del servidor. El campo principal para PHP. Si eres un amatuer practicando en casa, esta es la manera de hacerlo.
    • Guiones de línea de comandos. Ideal para guiones hechos con cron o el Programador de Tareas. También es genial para el procesamiento de texto simple.
    • Escribir aplicaciones de escritorio. PHP probablemente no es el mejor lenguaje para crear aplicaciones de escritorio, pero para el desarrollador web avanzado, le proporciona muchas más opciones que sus competidores.

Lo que necesitas para PHP generalmente estará en tu escritorio. Puede ser usado en todos los sistemas operativos principales (Linux, Windows y Mac OS X por nombrar algunos). PHP también soporta muchos de los servidores más utilizados, lo que significa que usted tendrá el lujo de elegir si decide usarlo.

Ventajas de la programación PHP

Sin duda, lo mejor de PHP es el hecho de que es fácil de aprender para los que os estáis iniciando en este mundo. Por otro lado, dispone de todas las características avanzadas que un profesional experimentado podría pedir. Las habilidades de PHP no están restringidas a HTML tampoco. Se puede producir cualquier cosa desde una imagen hasta películas flash.

En cuanto a la extensión en el mercado del lenguaje de programación PHP, grandes fabricantes y plataformas digitales lo usan como core de su solución. Hoy en día las webs más complejas funcionan bajo PHP. Es por ello que son muchas las empresas tecnológicas que buscan programadores en este ámbito.

¿Quieres conocer más?. Si te interesa, puedes profundizar en php.net. Es un buen recurso si quieres saber más sobre PHP. Además tiene una guía fácil y detallada para comenzar.