Las estrategias de marketing digital son muy rentables para las pequeñas empresas, a diferencia de las más tradicionales como la radio, las vallas publicitarias, los periódicos, etc. Pero además del costo, ¿cuáles son algunos  los otros beneficios del mercado digital u online? Sigue leyendo y conoce un poco más sobre las mejores estrategias de marketing digital

¿Pero qué hay de un pequeño negocio? ¿Qué es lo que mejor funciona para ellos?

Para convertirse en un gran negocio algún día, una pequeña empresa querrá conocer a su público objetivo, crear un seguimiento comprometido y obtener una exposición lo más asequible posible. Y no hay mejor manera de lograr todo esto que con el marketing digital. Así que empecemos con el marketing de medios sociales.

Marketing en redes sociales

La publicación de contenido o productos  en redes sociales es uno de los tipos de estrategias de comercialización más populares y eficaces.

Este gran número incluye a personas de todos los grupos de edad. Añade a eso el hecho de que todos los sitios de noticias de marketing digital de renombre apoyan el marketing por medio de redes sociales.

Los medios de comunicación social también abarcan una amplia gama de lugares en los que las personas son sociales e interactúan entre sí. Muchos de estos lugares también presentan oportunidades para los negocios.

Sin embargo requiere recalcar que el uso de redes sociales como motor de estrategia digital requiere:

  • Compromiso con el cliente.
  • Atención y respuesta al cliente por redes sociales.
  • Publicar contenido regular y de manera frecuente aportando valor a tu comunidad social.

Lo bueno de trabajar en redes sociales es que cada vez es más fácil seguir las interacciones  (tweets, descargas, gustos, etc.), y estas son métricas bastante efectivas para medir el éxito de tu marca. Todo lo que tienes que hacer es comparar tus métricas más exitosas con tus beneficios y entonces podrás ver fácilmente cuál de tus esfuerzos produce los mejores resultados.

Estrategia SEO como marketing online

El SEO simplemente se refiere a cómo puedes conseguir tráfico en la SERP que acabe recalando en tu negocio web online.

Sinembargo, entrar en la primera página de los motores de búsqueda lleva tiempo y paciencia. Tendrá que afinar continuamente sus esfuerzos de SEO para que su sitio web suba en las páginas de resultados de forma gradual.

Inconvenientes del SEO

El SEO no es instantáneo como, digamos, los anuncios pagados lo son. Con los anuncios de pago, siempre verás un aumento de tráfico mientras los anuncios están en marcha.

El SEO también tiene mucha competencia.

Con el SEO, no sólo tendrá que superar a miles de otros sitios web, sino que también tendrá que mantener su posición en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esto puede ser un reto, porque siempre habrá competidores que observarán su estrategia de SEO y tratarán de copiarla. Por lo tanto, siempre debe mantenerse al día con los últimos consejos y cambios de SEO.

Ventajas del SEO

La visibilidad es la mayor ventaja del SEO. Y francamente, no hay mucho más que decir.  Esto finalmente significará más ingresos y conversiones en tu negocio. El SEO le ayuda a crear confianza con los clientes potenciales y también con los motores de búsqueda. ¿Por qué? Es más probable que los clientes confíen en su negocio si usted está en la cima de los resultados de la búsqueda.

Estrategia PPC

El PPC es uno de los tipos de estrategias de marketing más costosas, pero el retorno de inversión merece la pena. Básicamente pagas una tarifa cada vez que se hace clic en uno de tus anuncios

Pero una de las principales razones para el uso generalizado de la publicidad PPC es lo mucho que es promovido por Google, Bing y Yahoo.

Cuando hacemos campañas con estrategia PPC asegúrese de colocar sus anuncios en una posición prominente y deje que su llamada a la acción atraiga a los visitantes a su sitio, es decir, que hagan clic en su anuncio. También se suele llamar clickbyte o llamada a la acción.
El precio que pagas por cada clic dependerá de las palabras clave que elijas, así como de la demanda de lo que ofreces.

Inconvenientes de las campañas  PPC

Una encuesta de Google recientemente reveló que el 85% de las personas dicen ignorar los listados patrocinados. Pero cuanto más haga que su anuncio parezca un listado regular que un anuncio, mayor será la respuesta que recibirá. Los clics suben rápido, y necesitarás un presupuesto bastante alto para sacar el máximo provecho de la PPC. Hay que tener en cuenta que cada clic cuesta dinero.

Se necesita una gran combinación de gestión de palabras clave, anuncios convincentes y páginas de destino altamente optimizadas para sacar el máximo provecho de todos los clics.

Ventajas de las campañas  PPC

La visibilidad es una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de campañas, puedes ponerte en marcha y conseguir tráfico objetivo en corto espacio de tiempo.

El motor de búsqueda PPC, al igual que los medios sociales PPC, también ofrece excelentes funciones de seguimiento de anuncios, donde puedes ver la conversión realizada de los anuncios.

El PPC es uno de los tipos de estrategias de marketing que pueden catapultar su negocio frente a las audiencias locales y globales. No hace falta decir que cuanto más «salga» su negocio, más posibilidades tendrá de conseguir clientes nuevos y repetidos.

4. Marketing por envio de e-mail

La comercialización por correo electrónico es uno de los tipos de estrategias de comercialización que funcionan mucho mejor que su contraparte tradicional. Hay que recalcar que para hacer envíos a cualquier dirección de e-mail, la captación de leads con consentimiento por parte del visitante web es clave. Con ello ademas de cumplir la politica GDPR podrás hacer envio de e-mail de manera legítima y permitida.

De todos modos, la competencia es alta al marketing por correo electrónico. La mayoría de la gente recibe cientos de emails de marketing todos los días de diferentes compañías que los meten en spam y apenas leen, el costo suele ser barato y hay una mayoría que leerá tu correo. Esto es en gran parte gracias a los programas de marketing por correo electrónico masivo que pueden enviar cientos de correos electrónicos al momento.

Por otro lado, si no tienes cuidado y abusas de este servicio, el email marketing puede dañar tu imagen de marca. Un ejemplo claro, si estás enviando cientos o miles de correos electrónicos indiscriminadamente a personas que no están ya en tu lista de correo suele ser pesado y te acaban bloqueando, Se considerarán con razón que tus correos electrónicos son spam no solicitado.

Ventajas ofrecidas por email marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los tipos de estrategias de marketing que sólo funciona si se hace de forma regular. El envío inconsistente se refleja mal en un negocio. Pero dicho esto, también debes equilibrar cuántos envías para no hacer spam.

El diseño es importantísimo de cara al email marketing. Preparar una newsletter acorde a lo que se quiere promocionar con un buen aspecto que llamé la atencíon es clave para la conversión e impacto en tu negocio. Esto implica que se tenga que ver bien en cualquier dispositivo, aproximadamente la mitad de todo el tráfico de Internet proviene de un dispositivo móvil.

Tambiñen puedes rastrear tus campañas de correos electrónicos para ver cuáles se reciben y cuales se abren por parte de los receptores, qué direcciones de correo electrónico ya no están activas, y qué suscriptores optaron por no recibir tus correos electrónicos. Su seguimiento gracias a la cantidad de plataformas de email masivo que hay es muy sencillo y ofrecen tracking.

Marketing con publicación de contenidos

El marketing de contenidos suele ir muy asociado a las estrategias SEO y a la redacción de contenidos que ofrezcan valor al cliente. La primera cosa que la gente se atasca con el marketing de contenidos es sobre qué escribir. Los temas pueden girar en torno a las preguntas frecuentes, los retos a los que se enfrentan tus clientes, soluciones a problemas, exponer tus cosas o incluso sus historias personales de éxito.

Inconvenientes  del marketing de contenidos

La comercialización con generación de contenidos es un compromiso mayor y requiere de tiempo y paciencia, así que a veces es necesario contratar redactores para que nos hagan en trabajo. Además requiere un trabajo a medio largo plazo de manera regular.

Imagina un cliente potencial para tu negocio que lea tu blog regularmente. Puede que les lleve un año de lectura conocer sobre tu producto o servicio antes de que decidan comprarlo finalmente.

Ventajas del marketing de contenidos

La comercialización de contenidos es uno de los mejores tipos de estrategias de marketing para mantener a la audiencia involucrada. Si consigues generar buen engagement con tus contenidos, puedes ganar lectores de manera regular y eso puede convertir tu negocio en grandes oportunidades.

Para convertirse en un recurso para ellos, tendrás que hacer lo posible por destacarte. Por ejemplo las reviews de productos, manuales y video son una gran manera de hacerlo.

¿Cuáles son los mejores tipos de estrategia en marketing?

Ahora después de ver todas las opciones, debería poder elegir las mejores para su negocio. Como puede ver, todos estos tipos de estrategias de marketing tienen una gran sinergia entre sí. Y depende de usted decidir cuáles son las que mejor se adaptan a usted y a su negocio.

Pero si hay algo que deberías sacar de la lectura de esto, es que el marketing digital posee una gran cantidad de variables y a veces es necesario aplicar varias estrategias para impulsar tu negocio.