Hoy os traemos un buen contenido sobre cómo usar las redes sociales para los negocios, con el fin de sacarle rendimiento y la mayor productividad posible.
Es raro conocer hoy en día a alguien que no esté en las redes sociales de alguna manera. Mucha gente piensa que las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram son canales para comunicarse con amigos y familiares. Pero los medios sociales se han expandido para proveer oportunidades de redes para todo tipo de negocios.

Tanto si tienes un sitio web como si no, hay varios beneficios cuando utilizas los medios sociales para los negocios para ayudar a tener una buena presencia online, estas te permiten:

  • Simplicidad y velocidad: interfaces fáciles de usar significan que su presencia onlie puede estar en funcionamiento en minutos, dando visibilidad a tu negocio.
  • Rentabilidad: una página de medios sociales puede ser desarrollada por poco o ningún costo.
  • Base de miembros incorporada: las redes sociales son un lugar para alcanzar y comprometer a los clientes actuales y potenciales.

Si su negocio ya tiene un sitio web, puede utilizar sus canales de medios sociales como herramientas de marketing para amplificar la marca de su empresa, el mensaje y el contenido con el fin de conducir a los visitantes a tu sitio web.

Pero si un sitio web no está dentro de su estrategia o presupuesto (a pesar de que hoy en día se puede crear un gran sitio web de forma gratuita), su empresa puede seguir beneficiándose del registro de un nombre de dominio único y descriptivo.

Redes sociales empresariales como factor de productividad

Si queremos fomentar la productividad de nuestro sitio web, las redes sociales son clave y para ello es necesario tener:

1. Una dirección web de marca que apunta a su red social.
2. Gran afluencia de miembros en tu red social y publicar contenido relacionado con tu marca o web, con el objetivo de que las visitas a tu red social acaban recayendo en tu sitio web.

Usar el contenido para atraer a los clientes

La mejor manera de llamar la atención de sus clientes y de impulsar la interacción con los usuarios es ofrecer contenido frecuente, de alta calidad y atractivo en su sitio web y en su presencia social, o con una entrada en el blog dirigida a su público. Aquí tienes algunos consejos:

– Tenga un plan: sepa lo que quiere que su contenido haga por su negocio. ¿Está buscando clientes potenciales o conocimiento de la marca? Tu plan te ayudará a ver el camino a seguir, y lo más importante, te permitirá medir el éxito o el fracaso.
– Defina su público: sepa quiénes son, qué saben y, lo más importante, qué no saben. Esto puede ayudarte a realizar tu contenido y aportar a tus clientes un valor.
– Juega con tus pasiones: tu contenido será más convincente y atractivo si tienes un profundo y claro interés en el tema.

Intenta con la publicidad pagada para conseguir nuevos clientes

La publicidad de pago se basa en una variedad de mecanismos de orientación, incluyendo palabras clave para poner sus anuncios en la publicidad de pago o en la sección de «anuncios promocionados» en las redes sociales donde sus clientes y clientes potenciales pasan el tiempo. Los anuncios de exhibición también pueden aparecer en los lados de las páginas de los usuarios y, como se integran perfectamente en la experiencia del usuario, no suelen parecer los típicos anuncios molestos. La publicidad de pago puede ser una estrategia eficaz y muchas plataformas sociales tienen opciones de presupuesto fácil.

Poner anuncios en redes socialess como Facebook, Twitter y LinkedIn puede funcionar con cualquier presupuesto, y las campañas publicitarias se pueden configurar de manera fácil. Puedes sementar la audiencia de tu campaña usando la edad, el género, la ubicación y los intereses, entre otros datos demográficos.
Considere la posibilidad de incluir imágenes en su anuncio. Los anuncios con imágenes llaman más la atención, lo que lleva a más clics, acciones, gustos y re-tweets.
YouTube, por ejemplo ofrece una variedad de opciones de publicidad, en algunos casos cobrando tarifas sólo si los usuarios realmente ven tus videos.

Importancia de las redes sociales en empresa

Es de vital importancia saber que una buena presencia en redes sociales ayudan a componer y dar visibilidad a tu marca o website, es una forma muy buena de traer valor a tu Empresa y mejorar tu presencia en Internet. Con ello podemos conseguir, captar y fidelizar clientes, haciendo que a la vez tu marca o website crezca exponencialmente. Si todavía no tienes tu web asociada con alguna red social te animo a realizarla.

Pero todo ello no queda exento de peligros, cuando tenemos una red social es crucial cuidar tu presencia online, contestar a los clientes que se comuniquen contigo y sobretodo cuidar tu imagen, contenidos ofrecidos y soporte a la comunidad de la red social. Las opiniones, reviews y comentarios de la gente son importantes para que la gente conozca como te desenvuelves y que valor añadido puedes ofrecerles como marca de tu empresa.