Averiguar cómo montar una tienda de WooCommerce es relativamente simple. Vamos a aprender cómo en este tutorial, cómo instalar woocommerce y configurarlo. El plugin es muy fácil de instalar gracias a su asistente. Aún así, necesitarás ayuda si es la primera vez que tratas con procesadores de pago, configuraciones de envío y más opciones.

Instalar y configurar WooCommerce correctamente la primera vez te ahorrará muchos problemas en el futuro. Cuanto más rápido obtengas la configuración correcta de tu tienda, más rápido podrás promocionar tus productos y las ventas de terrenos.

En este tutorial de WooCommerce, te guiaremos a través de cinco pasos de cómo instalar woocommerce para establecer tu primera tienda WooCommerce. Os mostraremos la parte inicial del proceso de creación del ecommerce, la instalación y configuración de Woocommerce.

Woocommerce

Tutorial de WooCommerce: Cómo configurar e instalar una tienda WooCommerce

Paso 1: Instalar WooCommerce

Si es la primera vez que configuras una tienda online, te recomendamos que empieces con una instalación limpia de WordPress con un tema predeterminado y sin otros plugins configurados. Esto minimizará las posibilidades de que surjan problemas de compatibilidad con WooCommerce en el futuro.

Lo primero que querrás hacer es establecer el propio WooCommerce. Para ello, accede a tu panel de control de WordPress, ve a la pestaña de Plugins y selecciona «Añadir nuevo».

En la siguiente pantalla, escribe WooCommerce en la barra de búsqueda, arriba a la derecha. Una vez que aparezca el plugin, haz clic en el botón «Instalar ahora».

Añadir Woocommerce a Wordpres

Cuando la instalación haya finalizado, puede dirigirse a «Activar». Tan pronto como este proceso se complete, WooCommerce lanzará su asistente de configuración, el cual te ayudará a configurar los ajustes clave de tu tienda. Le preguntará algunas preguntas básicas sobre tu tienda. Como por ejemplo, especificar dónde se encuentra, qué moneda desea que utilice su tienda y qué tipos de productos desea vender:

Una vez que hayas rellenado cada campo, haz clic en el botón. ¡Vamos!.

Paso 2: Seleccione su pasarela de pago

A continuación, puede seleccionar el procesador de pago que desea utilizar en su tienda. Desde el principio o más bien de serie, WooCommerce admite pagos con Stripe, PayPal y sin conexión:

Probablemente no quieras lidiar con pagos fuera de línea, así que concentrémonos en las otras dos opciones. WooCommerce configurará los plugins para permitir la integración con cualquier puerta de enlace que elijas. Puedes usar una, ambas o ninguna. Si optas por esta última opción, puedes configurar una plataforma alternativa más adelante.

Tanto Stripe como PayPal son buenas opciones, así que no te equivocarás con ninguna de las dos.

Seleccione las opciones que desee ahora y luego pase a la siguiente página. Configurarás el resto de los ajustes de pago más adelante.

Paso 3: Configure sus zonas de envío

Después de procesar el pago, es hora de configurar los parámetros de envío de su tienda. WooCommerce te preguntará a qué «zonas» quieres enviar los productos y qué tarifas quieres aplicar:

Una zona de envío es simplemente una ubicación geográfica a la que se quiere aplicar una tasa de entrega determinada. Por ejemplo, puede ofrecer una tarifa de precios dentro de su estado o provincia, otra dentro de su país y una tercera para ventas internacionales.

El precio del envío depende totalmente de las zonas que quieras cubrir y de los productos que vayas a vender. Si aún no está seguro de lo que debe cobrar, le recomendamos que consulte las tarifas de su oficina de correos local. Además, siempre puedes cambiar estos números más tarde.

Los envíos internacionales pueden complicarse, por lo que también recomendamos que empiece por los locales, a menos que ya tenga experiencia en esta área.

Finalmente, WooCommerce te ofrece la opción de usar su extensión de envío para imprimir etiquetas en casa y ahorrar tiempo. Puede ser un buen potenciador de la eficiencia, así que vale la pena considerarlo.

Cuando termine de establecer sus zonas y tarifas de envío, pulse el botón Continuar.

Paso 4: Añadir las extensiones recomendadas

WooCommerce en sí es una solución de comercio electrónico con todas las funciones. Sin embargo, casi siempre querrás ampliar su funcionalidad con plugins adicionales.

De inmediato, WooCommerce recomienda algunas opciones que pueden ser útiles para una amplia gama de tiendas en línea:

Notarás que WooCommerce te recomienda instalar un tema específico. Por ahora, puede que sea mejor quedarse con un tema predeterminado. Entonces puedes buscar un tema de WooCommerce que se ajuste a tu marca. Hasta que decidas cuál usar, desactiva esta opción.

Otras recomendaciones incluyen los plugins Automated Taxes, WooCommerce Admin, y Mailchimp. La extensión Automated Taxes puede ahorrarte algo de trabajo administrativo, por lo que es un movimiento inteligente para activarla.

Asimismo, te recomendamos que configures WooCommerce Admin, que ofrece informes y análisis simplificados para tu tienda. Sin embargo, el uso de Mailchimp dependerá de la plataforma de marketing por correo electrónico que quieras utilizar. Si aún no has elegido una, desactiva esta opción.

Cuando estés listo, pasa a la siguiente pantalla. WooCommerce configurará automáticamente los plugins que hayas seleccionado en segundo plano. Antes de continuar con el último paso, el asistente te preguntará si deseas conectar tu tienda a Jetpack si has activado los impuestos automáticos.

Para que Jetpack funcione, necesitas una cuenta de WordPress.com. WooCommerce te pedirá que te conectes a WordPress.com y que crees una cuenta si es necesario.

Paso 5: Comprobar que todo está configurado correctamente

En este punto, has llegado al final del asistente de configuración de WooCommerce. Ahora puedes ponerte a trabajar en la publicación de tus primeros productos. Antes de eso, sin embargo, es prudente comprobar que todo funciona correctamente.

Hay varias páginas que toda tienda en línea necesita, y WooCommerce genera automáticamente varias de ellas para ti. Para revisarlas, visita tu sitio web y busca las páginas de la tienda, del carro de compras y de la caja.

Como esta es una instalación de WooCommerce básica por ahora, todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que puedas vender tus primeros productos. Sin embargo, los cimientos están ahí.

Si quieres hacer más cambios en la configuración de WooCommerce, puedes hacerlo desde la pantalla de WooCommerce > Configuración. Aquí encontrarás las opciones para cambiar la configuración de impuestos, envío, pago y correo electrónico.

Asegúrese de pasar a Pagos y haga clic en el botón Configurar junto a la puerta de enlace que seleccionó anteriormente. Aquí puedes terminar de configurarlo. Por ejemplo, si desea configurar PayPal, tendrá que introducir su correo electrónico y el código de identidad.

Conclusión del tutorial de WooCommerce

Hay muchos pasos para crear una tienda online. La ventaja de usar WooCommerce, y por extensión WordPress, es que se vuelven mucho más simples. Con este popular plugin, tendrás acceso a un asistente de configuración que te guiará hasta que estés listo para publicar tu primer producto.