Warning: getimagesize(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(): Failed to enable crypto in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Warning: getimagesize(https://programadorfreelancemadrid.com/wp-content/uploads/2020/07/55e3dd414f52ab14f6da8c7dda793e771c38dbe6554c704c7c2b73dc914bcc59_1280-1024x682.jpg): failed to open stream: operation failed in /var/www/vhosts/programadorfreelancemadrid.com/httpdocs/wp-content/themes/freesia-empire/header.php on line 49

Hoy os traemos un artículo de aplicaciones web que espero que os guste, mucuha gente se pregunta que es esto y en que se basa o como funciona, sigue leyendo porque no tiene desperdicio alguno.

¿ Qué son las aplicaciones web ?

Una aplicación web (Web app) es un programa de aplicación que se almacena en un servidor remoto y se entrega a través de Internet mediante una interfaz de navegador. Los servicios web son aplicaciones web por definición y muchos, aunque no todos, los sitios web contienen aplicaciones web. Cualquier componente de un sitio web que realice alguna función para el usuario se califica como una aplicación web.

aplicaciones web

Pueden diseñarse para una amplia variedad de usos y pueden ser utilizadas por cualquiera; desde una organización hasta un individuo por numerosas razones. Las aplicaciones web de uso común pueden incluir correo web, calculadoras en línea o tiendas de comercio electrónico. Algunas aplicaciones de la Web sólo pueden ser accedidas por un navegador específico; sin embargo, la mayoría están disponibles sin importar el navegador.

¿ Cómo funcionan realmente las aplicaciones web ?

No es necesario descargar las aplicaciones web, ya que se accede a ellas a través de una red. Los usuarios pueden acceder a una aplicación web a través de un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet explorer.

Para que una aplicación web funcione, necesita un servidor web, un servidor de aplicaciones y una base de datos. Los servidores Web gestionan las solicitudes que provienen de un cliente, mientras que el servidor de aplicaciones completa la tarea solicitada. Una base de datos puede utilizarse para almacenar cualquier información necesaria.

Las aplicaciones web suelen tener ciclos de desarrollo cortos y pueden hacerse con pequeños equipos de desarrollo. La mayoría de las aplicaciones web están escritas en JavaScript, HTML5 o en Hojas de Estilo en Cascada (CSS). La programación del lado del cliente utiliza típicamente estos lenguajes, que ayudan a construir un front-end de las aplicaciones. La programación del lado del servidor se hace para crear los scripts que una aplicación Web utilizará. Lenguajes como Python, Java y Ruby se utilizan comúnmente en la programación del lado del servidor.

Tipos de aplicaciones web: estáticas y dinámicas

Las páginas web, ofrecen contenido estático o dinámico, normalmente los blogs o la gran mayoria sitios con Web con tráfico orgánico suelen presentar contenido dinámico y variado, que bien se va actualizando día a día en su base de datos o se consumen servicios rss como feeds de contenido, hoy en día muy pocas web son estáticas salvo referencias de empresas o sitios estáticos donde no se publica contenido frecuentemente. Una aplicación web estática se considera aquella que no varia su contenido con el paso del tiempo, mientras que una dinámica se va actualizando constantemente.

tipos de aplicaciones web
tipos de aplicaciones web

Beneficios

Las aplicaciones web tienen muchos usos diferentes, y con esos usos, vienen muchos beneficios potenciales. Algunos beneficios comunes de las aplicaciones web incluyen:

  • Permitiendo a múltiples usuarios el acceso a la misma versión de una aplicación.
  • Las aplicaciones web no necesitan ser instaladas.
  • Se puede acceder a las aplicaciones web a través de varias plataformas como un escritorio, un portátil o un móvil.
  • Se puede acceder a través de múltiples navegadores.

Diferencias entre Aplicación web vs otros tipos de aplicación

Dentro del sector de la informática móvil, las aplicaciones web se contrastan a veces con las aplicaciones nativas, que son aplicaciones que se desarrollan específicamente para una plataforma o un dispositivo concreto y se instalan en ese dispositivo. Sin embargo, ambas no son mutuamente excluyentes. Las aplicaciones nativas son aplicaciones típicamente descargadas y hechas específicamente para el tipo de dispositivo en el que se descarga. Las aplicaciones nativas suelen hacer uso del hardware específico del dispositivo, como el GPS o la cámara de una aplicación nativa móvil.

Los programas que combinan los dos enfoques se denominan a veces aplicaciones híbridas. Las aplicaciones híbridas funcionan de manera similar a una aplicación web, pero se instalan en el dispositivo como lo haría una aplicación nativa. Las aplicaciones híbridas también pueden aprovechar los recursos específicos del dispositivo utilizando APIs internas. Las aplicaciones nativas descargadas a veces pueden funcionar sin conexión; sin embargo, las aplicaciones híbridas no tienen esta funcionalidad. Una aplicación híbrida normalmente compartirá elementos de navegación similares a los de una aplicación web, ya que se basan en aplicaciones web.