Hoy vamos a hablaros sobre los beneficios del desarrollo web a medida, que implicaciones tiete y porque es mejor una web de este tipo respecto a otro tipos de web.

Cada aplicación web es única, pero una hecha a medida se refiere a una aplicación web que ha sido creada teniendo en cuenta los requisitos clave del cliente y realizada bajo unos requisitos previos o reglas de negocio.

página web  a medida

Ventajas de una página web a medida

Las aplicaciones web a medida aseguran que se cumplen una serie de requisitos analizados previamente y ofrecen gran ventaja respecto a limitaciones que te pueden dar el realizar una aplicación web con un CMS o otro tipo de aplicación web donde el entorno de trabajo y escabilidad se reduce a la limitación y alcance que pueda tener ese CMS: un WordPress, Joomla, Drupal o cualquier otro por poner algunos ejemplos. Las ventajas que ofrece el realizarlo a medida son las siguientes:

Aplicación escalable

Una aplicación web a medida puede ser ampliada como y cuando se requiera. Se espera que cada operación comercial se amplíe y genere la necesidad de añadir nuevas características y funcionalidades o modificar las existentes.
Un sitio web a medida o personalizado se hace lo suficientemente flexible como para acomodar tales cambios.

Aplicación Segura

Todas las aplicaciones web a medida se desarrollan con un conjunto de código escrito único. Esto hace que la aplicación sea altamente segura. Dado que es una aplicación personalizada, los detalles del código permanecen sólo con el desarrollador y el propietario.

Diseño único y personalizado

Cada marca/producto/servicio tiene su propio diseño personalizado eso debe reflejarse en el diseño de la página. El diseño web único es una parte del desarrollo web a medida.

ventajas de la paginas web a medida
ventajas de la paginas web a medida

Adaptabilidad al cambio

Una aplicación web personalizada puede ser adaptada de tal manera que se cambien ciertos componentes de la aplicación para seguir manteniendola o actualizarla en futuro.

Implementar cualquier tipo de integración

En el desarrollo de la web a medida, es posible cualquier tipo de integración de aplicaciones y bases de datos. Puede ser una gran base de datos, una aplicación especializada, una API.

Marca de estilo único

Cuando el sitio web se desarrolla a medida, eso impulsa la imagen de marca ya que la presentación general se convierte en única. Puede proporcionar una ventaja sobre los competidores.